19 Abril 2021, 21:14
Actualizado 19 Abril 2021, 21:17

El director del CAES apunta a un posible contagio dentro del estado español como origen del brote entre varios esquiladores uruguayos en las comarcas de La Serana y La Siberia. Destaca Fernando Simón que llegaron con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas y que los síntomas aparecieron diez días después de pisar suelo español. ¨Con estos datos no se puede en absoluto descartar que no se hayan infectado en el vuelo o una vez que llegaron a España", ha apuntado el director del CAES, que asegura que "es casi más probable que se hayan infectado una vez que llegaron a España".

Asegura también que los controles a los que se les sometió a parte de los esquiladores a su llegada dieron negativos aunque todavía se estudian todas las posibilidades. En cuanto al origen del brote en el ministerio, están a la espera de los resultados de la secuenciación aunque todo apunta a la cepa brasileña por las pruebas PCR específicas realizadas. Hasta el miércoles o el jueves no se despejará la incógnita.

El brote deja ya 45 casos confirmados en varios municipios de las comarcas de La Serena y La Siberia. Mientras, los 25 esquiladores contagiados siguen aislados en un hotel de Navalvillar de Pela. Su estado de salud es bueno. 

Más Información
Imagen
Establecimiento donde se encuentran confinados los trabajadores contagiados
my image

¿Dónde se contagiaron los esquiladores uruguayos?

Imagen
Esquiladores uruguayos, aislados en el hotel de Navalvillar de Pela
my image

Se retrasa el resultado sobre la variante brasileña del brote entre esquiladores

Imagen
my image

Llegan a Extremadura 40 esquiladores de Uruguay

Temas