Finalmente se ha firmado el convenio del campo extremeño. Ha sido esta mañana en torno a las 12:20, después de varias acercamientos y alejamientos durante las últimas semanas, y tras año y medio de negociación. Un convenio del que dependen 65.000 trabajadores en la región.
Referencia a fijos discontinuos
Patronal y sindicatos se han reunido este viernes a las 9.30 horas tras surgir discrepancias técnicas en la redacción del documento. El principal problema ha sido una referencia a los fijos discontinuos en uno de los artículos del mismo. Una referencia que se ha eliminado en la redacción final. Ni patronal ni sindicatos reconocen ser los autores de ese cambio, y eso ha mantenido bloqueadas las negociaciones.
Asaja Cáceres
Desde la organización agraria Asaja Cáceres siguen sin estar de acuerdo con el convenio del campo extremeño y no lo han firmado. Aseguran que respetan el acuerdo, pero van a tratar de impugnar algunos complementos salariales, primero ante la autoridad laboral y luego ante la justicia.
Entrada en vigor
El nuevo convenio del campo extremeño entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE, excepto lo referente al Salario Mínimo Interprofesional, que tiene carácter retroactivo.