A unas horas para que se celebre la fecha más romántica del año, los hoteles y restaurantes extremeños siguen recibiendo reservas. El Día de San Valentín se ha convertido en uno de los días fuertes para el sector.
Por eso, el que más y el que menos, lo aprovecha con promociones especiales para animar a los clientes.
"Las reservas van a buen ritmo, pero sí es cierto que se ha notado que cae en día laborable"
Es el caso, por ejemplo, del Hotel Don Manuel de Cáceres, donde ofertan un paquete que incluye menú especial y alojamiento con desayuno.
Dice su director, Juan Torres, que "las reservas van a buen ritmo, pero sí es cierto que se ha notado que este año cae en día laborable".
Floristerías, a pleno rendimiento
Pero no solo la hostelería hace su 'agosto' el 14 de febrero, también es una de las fechas más señaladas para las floristerías, que están a pleno rendimiento. De hecho, el sector de la flor cortada trabaja estos días previos sin descanso. Tanto, que el día de los enamorados supone el 20% de la producción de todo el año.
"Al contrario de los que piensan muchos regalar flores sigue estando de moda"
Y es que, según señala la responsable de la floristería 'JuanVi', Verónica Pulido, "al contrario de los que piensan muchos, regalar flores sigue estando de moda. Y en esta fecha es la excusa perfecta para hacerlo".
Pues con excusa o sin ella, lo cierto es que opciones no faltan.