Sus piernas no les dejarán volver, pero a Inma González y Alfonso Búrdalo, Fônal, la pandemia les ha estimulado su creatividad y les ha permitido volver a publicar nuevo disco. A pesar de las dificultades sanitarias y sociales.
Es el segundo del dúo cacereño y se titula 'Martilandrán'. Toma el nombre de una alquería de la comarca de Las Hurdes, en el concejo de Nuñomoral, que filmó Luis Buñuel en su documental 'Tierra sin pan'.
"Puedes encontrar tanto electrónica como pop, rap o funky. Es muy variado"
El álbum lo componen 12 canciones con una base pop, a las que se van añadiendo distintas capas sonoras hasta lograr un trabajo ecléctico. "Es un disco totalmente variado, en el que puedes encontrar tanto electrónica como pop, rap o funky", explica Inma González.
Uno de esos temas lo ha elegido Fônal para promocionar el lanzamiento del disco. Se trata de 'Mis piernas no me dejarán volver', cuyo videoclip se ha estrenado esta semana. Como no, ha sido rodado en Cáceres.
"Una heroicidad"
"Nos sentimos muy ilusionados y muy convencidos de lo que hemos hecho. Hoy por hoy sacar un disco completo es una heroicidad", destaca Alfonso Búrdalo, que reconoce haber disfrutado mucho con la composición de las canciones.
Estos meses de confinamiento y restricciones han acelerado su proceso creativo, lo que, unido a la imposibilidad de hacer conciertos, les ha dado el tiempo necesario para cerrar todo un álbum en poco más de un año.
Ahora esperan poder compartirlo pronto en directo con el público. Ahora confían en que la evolución de la pandemia les deje volver de nuevo con sus piernas a los escenarios.