La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha tenido este jueves unas palabras de cierre del último pleno de la legislatura en la Cámara regional: "Creo que somos un ejemplo para la política de este país y me siento muy orgullosa de todos", ha reafirmado.
Blanca Martín ha levantado la última sesión plenaria de la legislatura pasadas las 18,00 horas este jueves, con unas palabras para agradecer a los diputados el trabajo que han realizado en estos cuatro años, que han sido "cuatro años complicados, difíciles".
"No ha sido una legislatura al uso, donde gran parte de ella, cerca de siete meses estuvimos solo la Diputación Permanente, sentada en este Hemiciclo", ha recordado Blanca Martín en alusión a los meses más duros de la pandemia, a los que siguieron "otros meses con aforo limitado".
En su intervención, Martín ha recordado que "cuando volvimos a la normalidad, tuvimos la mala suerte de perder a una compañera que ocupaba un escaño en las filas del Grupo Parlamentario Popular", en recuerdo a la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, fallecida de Covid en febrero de 2021, el que "quizá fue uno de los momentos más duros que hemos vivido en la parte personal en estos años".
Así, Blanca Martín ha considerado que "es bueno reconocer que no somos enemigos, somos adversarios políticos, que cada uno defiende su ideología y su programa y en el fondo de todo somos una gran familia", formada, según ha dicho, por "seres humanos, ciudadanos que durante una legislatura estamos representando al resto del pueblo extremeño".
Por todo ello, Blanca Martín ha querido reconocer la labor de los portavoces parlamentarios "por su colaboración en momentos sobre todo también muy duros, a la hora de tomar decisiones", así como al gobierno de la Junta de Extremadura, a los trabajadores de la Cámara regional y a los miembros de la Mesa de la Asamblea, con los que han tenido "acuerdos constantes en decisiones a veces complicadas"
También ha agradecido su labor a todos los diputados de la Asamblea que han "tenido el honor de participar, de defender, aprobar o no diferentes iniciativas legislativas, siempre desde el respeto", tras lo que ha deseado que "les vaya a todos muy bien en la vida", tanto a los que se queden en la Cámara durante la próxima legislatura, como a los que se van.
En este punto, ha tenido unas palabras para el diputado de Unidas por Extremadura Álvaro Jaén, y el socialista Carlos Labrador, ya que "se van a otros ámbitos de la política", y ha considerado que "ha sido un honor compartir estos ocho años" con ellos en el Asamblea de Extremadura, y les ha deseado "mucha suerte".
"Con el resto, ya sabremos qué pasa después del 28 de mayo", ha concluido Blanca Martín deseando que "seamos felices y que nos respetemos, como nos respetamos personalmente, creo que somos un ejemplo para la política de este país y me siento muy orgullosa de todos", ha concluido.
Tras las palabras de Blanca Martín, el último pleno de la legislatura ha concluido con un gran aplauso por parte de los diputados de la Asamblea, y con una foto de familia de recuerdo.