La Federación de Padres y Madres de alumnos de Extremadura (FREAMPA) ha pedidio más concreción a la propuesta de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de adaptar todos los espacios posibles de cada centro educativo como aulas para dar clases. Su presidente, José Luis Casado, ha demandado que se detalle qué se va a hacer en cada centro desarrollando un "plan de contingencia" para cada uno.
Por su parte, el sindicato mayoritario en la función pública, CSIF Extremadura, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta de la ministra. Recuerda que los gimnasios son también aulas tan necesarias como el resto.
Isabel Celaá dijo ayer en el Congreso que aún no hay nada cerrado en la nueva organización del próximo curso escolar. El principal objetivo,señaló, es que acudan a las clases presenciales el mayor número posible de alumnos, Para ello, ha solicitado la adaptación de cualquier infraestructura de cada centro a las necesidades lectivas; como gimnasios, aulas de música, salones de actos... tanto en interior como en exterior, dijo. Y ha recomendado que cualquier nueva obra que se vaya a realizar tenga en cuenta esta idea.