Las localidades pacenses de Fregenal de la Sierra y Valencia del Mombuey y las cacereñas de Alcántara y Navalvillar de Ibor cuentan desde de este lunes con 4 unidades de soporte vital básico que se han recuperado, ha dicho el SES, "tras la supresión por parte del anterior ejecutivo regional".
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, ha incidido en que, independientemente del lugar donde vivan los extremeños, todos deben tener una asistencia sanitaria "de calidad". Estas nuevas unidades "mejorarán el servicio y recortarán los tiempos de espera en estas cuatro localidades, pero también en todas sus áreas de influencia"
En concreto, la incorporación de estas cuatro unidades de soporte vital básico ha supuesto una dotación económica de, aproximadamente, medio millón de euros y supondrán la contratación de 40 nuevos técnicos de emergencia sanitaria. Cabe señalar que la región cuenta con un total de 22 unidades de soporte vital básico.
Según Viles, "con la apertura de los cuatro soportes vitales que vamos a ver que empiezan a funcionar hoy, desde el gobierno de María Guardiola, se retoma el compromiso que tiene para que, antes de un año de entrar al gobierno, todos esos proyectos que quedaron aparcados o que quedaron suspendidos, vuelvan nuevamente a entrar en vigor y dotemos, tanto de infraestructura como de medios materiales, a todas las poblaciones para una atención integral de todos los ciudadanos", ha dicho.