26 Abril 2022, 21:16
Actualizado 26 Abril 2022, 21:16

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra este 26 de abril, la Fundación Triángulo ha puesto en marcha la curiosa campaña 'El horno sí está para bollos' con la que han reivindicado visibilidad e igualdad de los derechos del colectivo.

En Cáceres han celebrado esta tarde el acto institucional en el que se han dado cita representantes del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Fundación Triángulo y Extremadura Entiende. En él han puesto de manifiesto que su objetivo es combatir la doble discriminación que sufren las mujeres lesbianas, primero por su género y segundo por su orientación sexual, así como dar visibilidad a las mujeres lesbianas que viven, sobre todo, en los núcleos rurales.

Además, han pedido que se agilice cuanto antes la aprobación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Desde que abrió la oficina de Fundación Triángulo para la 'lgtbifobia' han atendido a dos chicas lesbianas por agresiones, una de ellas, menor de edad.

Antes de esta celebración, han repartido "bollos" a instituciones regionales, provinciales, locales, sindicatos, clubes deportivos y medios de comunicación, y junto a estos dulces, cartas con sus principales reclamaciones.