14 Noviembre 2025, 21:05
Actualizado 14 Noviembre 2025, 21:45

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, considera que la derecha, "cuando no puede vencer al adversario político con la fuerza de las urnas, instrumentaliza la justicia" y además, dice, "no les importa construir grandes mentiras impulsadas desde organizaciones de ultraderecha para destruir al adversario político".

"Yo lo he vivido en mis carnes", ha dicho Gallardo. Pero "la derecha a mí no me va a levantar los pies del suelo", ha sentenciado. 

Por ello, el candidato socialista ha invitado a votar al PSOE en las elecciones del 21 de diciembre porque "ellos son los del no al progreso, los del no al avance, y nosotros vamos a ser los del sí. El sí al cambio, a la oportunidad de recuperar los servicios públicos".

Gallardo ha afirmado que “Guardiola pensaba que nos cogía con el pie cambiado, pero no contó con la fuerza de una militancia que saldrá a la calle”. Ha insistido en que “con nuestra dignidad no se juega” y ha acusado al actual Ejecutivo de “recortar derechos y oportunidades".

El PSOE de Extremadura ha celebrado este jueves un acto público en el Palacio Ducal de Coria, con la participación del ministro de Transformación Digital y secretario general del PSOE madrileño, Óscar López.

Por su parte, Óscar López ha pedido a los militantes “hacer pedagogía” porque “está en juego la sanidad, la educación y la igualdad de oportunidades”. Ha advertido que el modelo del PP “copia a Ayuso, privatiza y garantiza el negocio de unos pocos”, y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha invertido más de 7.000 millones en Extremadura, la mayor cifra de la historia”, y ha destacado que "el PSOE es el gran partido de Extremadura": "cuando uno tiene goteras en casa, llama al fontanero, cuando tiene problemas con la luz en casa, llama al electricista, y para gobernar a Extremadura, se llama al PSOE de Extremadura".

El acto también contó con intervenciones del secretario general del PSOE de Coria, Ángel Martín, y de la número 2 de la candidatura del PSOE por la provincia de Cáceres, Lara Garlito, que criticaron la falta de proyectos industriales y el deterioro de los servicios públicos en la región.