El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha respondido con dureza a PP y Vox. Todo ello después de que ambos partidos hayan reclamado su salida inmediata de la Asamblea regional tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de asumir el caso por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, devolverlo a los juzgados pacenses, y ver "fraude de ley" en su aforamiento.
Gallardo contesta en redes sociales
Gallardo ha publicado un mensaje en redes sociales en el que acusa a las dos formaciones de querer “callarlo” y apartarlo de la política extremeña. “Me quieren callado, fuera de la Asamblea de Extremadura, lejos de la verdad. Me quieren destruir políticamente. No lo disimulan, ni lo intentan”, ha afirmado.
El líder socialista, que recientemente dejó la Presidencia de la Diputación de Badajoz para incorporarse como diputado autonómico y liderar la oposición, asegura que la causa judicial abierta contra él responde a un intento de PP y Vox de eliminarlo políticamente. “El PP y Vox llevan semanas con el mazo en la mano, tratando de convertir una cuestión administrativa en una ejecución política”, ha señalado.
Gallardo ha defendido su inocencia y ha retado a sus adversarios a demostrar las acusaciones. “¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde está el escándalo? No hay nada”, ha escrito, denunciando que su entrada en la Asamblea molesta a ambos partidos. “Su objetivo es que no pueda mirarles a los ojos desde mi escaño y decirles lo que nadie más se atreve a decir. Quieren apagarme la voz porque saben que representa a miles de extremeños que no se resignan”, ha afirmado.
Por último, Gallardo ha subrayado que no piensa abandonar su escaño. “Si pensaban que esto me iba a hundir, se han equivocado de adversario. Que lo tengan claro: no me van a callar”, ha concluido.

Liberum pide al TSJEx que retire el acta de diputado a Gallardo por considerar que hubo fraude de ley en su aforamiento

Miguel Ángel Gallardo no recurrirá la decisión del TSJEx ante el Tribunal Supremo

El TSJEx rechaza asumir la causa contra Gallardo y ve "fraude de ley" en el aforamiento