La financiación autonómica ha estado presente en el pistoletazo de salida del nuevo curso político del PSOE Extremadura. Su secretario general ha reiterado que no apoyará ningún sistema que no garantice la solidaridad.
"Que la financiación autonómica se base en los principios socialistas, que son los principios de solidaridad, cohesión y suficiencia económica"
Todo lo que no sea así, ha asegurado Miguel Ángel Gallardo, "el secretario general y los socialistas extremeños no lo apoyaremos nunca".
Además Gallardo ha anunciado la próxima celebración en otoño de una conferencia política municipal, en un acto que ha contado con la presencia del ministro del Interior. Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a abordar el desafío de la inmigración de forma solidaria.
"Hay que hacer una política de inmigración circular porque nosotros necesitamos migrantes. Hay que trabajar en la migración legal, segura y ordenada"
También han intervenido el alcalde de Mérida y la secretaria de Estado de Agricultura. Begoña García Bernal ha culpado de la pérdida del proyecto de regadío de Tierra de Barros a PP y VOX.
Y momento emotivo para el expresidente extremeños Guillermo Fernández Vara, quien ha recibido una gran ovación ante el agradecimiento y reconocimiento del ministro del Interior.