El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en una reunión este sábado con representantes de la Asociación Profesional de Atención a Familias de Extremadura (APA-FEX).
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que los programas de atención a las familias se integrarán en el sistema de servicios sociales de base como un servicio esencial y estable. Así lo ha trasladado a los representantes de la Asociación Profesional de Atención a Familias de Extremadura (APA-FEX) durante una reunión celebrada en Mérida.
Gallardo ha explicado que el compromiso socialista pasa por garantizar una financiación suficiente y estable, eliminando la dependencia de convocatorias anuales. Además, se reforzarán los equipos profesionales, consolidando su estabilidad laboral y la formación continua.
El candidato recuerda que estas medidas ya se han defendido en la Asamblea de Extremadura, donde el Grupo Socialista presentó una propuesta para mejorar estos programas, que fue rechazada por el PP. Entre las iniciativas figuran asegurar la equidad territorial, mejorar la coordinación entre los ámbitos social, educativo, sanitario y judicial, desarrollar un sistema de evaluación y calidad y reconocer profesionalmente la labor de los equipos dentro del sistema público.
Para Gallardo, estos programas “constituyen una red fundamental dentro del sistema público de servicios sociales” y es momento de “afrontar sus debilidades estructurales y de funcionamiento” para consolidarlos como un servicio público estable.