Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, atiende a los medios en Plasencia tras reunirse con representantes de PYMECON.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que si gana las elecciones destinará el 10 por ciento del presupuesto de políticas sociales a vivienda, lo que supondría una inversión de 600 millones de euros durante una legislatura, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda asequible.
Gallardo también propone un plan integral de vivienda protegida, así como la aprobación de una ley de vivienda que proteja a las familias, el impulso de la Formación Profesional Dual para atraer profesionales al sector de la construcción, y la contratación en origen como solución a la escasez de mano de obra
Así lo ha explicado el líder socialista esta tarde en Plasencia tras una reunión con representantes de PYMECON, la patronal de la construcción.
Gallardo ha calificado de “fracaso total” la gestión del Ejecutivo de María Guardiola en los últimos dos años, señalando que “las promesas no se han cumplido”, como las anunciadas 3.000 viviendas que, según ha dicho, “se han quedado en nada”.
El líder socialista ha denunciado que el Gobierno autonómico “ha trabajado para quienes no necesitan vivienda porque ya la tienen”, en referencia a la eliminación del impuesto a grandes tenedores. Además, ha lamentado que no se hayan ejecutado políticas efectivas ni se hayan atendido las propuestas del PSOE. Considera que la falta de inversión ha agravado el problema. También ha denunciado el “abandono” que ha supuesto el decreto de rehabilitación de vivienda, que según ha añadido, ha dejado sin subvención a familias y ha perjudicado a profesionales de la arquitectura.