Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, atiende a los medios.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado este viernes que su partido afronta las elecciones del 21 de diciembre “con ilusión, ganas y fuerza”, y ha defendido que el PSOE está “perfectamente engrasado” para una campaña que, afirma, será decisiva para elegir entre “dos modelos" para la región.
Gallardo ha contrapuesto el proyecto socialista con el del actual gobierno regional, del que ha dicho que “ha privilegiado a los que más tienen, recortando derechos en sanidad, educación o dependencia”. Frente a ello, ha reivindicado “recuperar una sanidad para los ciudadanos, una educación para nuestros hijos y una dependencia para nuestros mayores”.
La campaña del PSOE
El secretario general de los socialistas ha explicado que esta primera fase previa a la campaña será “trepidante”, y que el PSOE la está dedicando a reunirse con asociaciones, colectivos y empresas. El objetivo, ha dicho, es elaborar un programa electoral que “recoja las peticiones y preocupaciones de la sociedad extremeña”. “Podríamos hacerlo de forma interna, pero eso te obliga a equivocarte. Queremos acertar lo máximo posible”, ha señalado.
Miguel Ángel Gallardo ha enfatizado que la campaña será “netamente extremeña” y que las decisiones del partido “se tomarán en Extremadura”.