El PSOE de Extremadura ha dejado claro que no respalda los presupuestos de la Junta, sino que su prioridad son las políticas que beneficien a los ciudadanos. Así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas en la región, Miguel Ángel Gallardo, durante una visita técnica al Palacio de Congresos de Plasencia, lugar en el que se va a celebrar este fin de semana el Congreso Regional del PSOE extremeño.
Gallardo ha destacado que su partido seguirá trabajando por la estabilidad de la región, pero no aprobará unas cuentas que mantengan recortes en derechos sociales o privilegios.
Diálogo con la Presidenta
Ha recordado que hace tiempo instaron a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a buscar el diálogo: "La soberbia, cuando se tiene una inmensa minoría, solo sirve para crear inestabilidad". Tras una llamada de Guardiola, el PSOE ha aceptado dialogar. Equipos de ambas partes están en conversaciones, aunque desde el PSOE subrayan que esto no garantiza un apoyo.
"Lo que queremos es revertir los recortes que ese presupuesto establece en derechos sociales y acabar con los privilegios que ampara. Vamos a trabajar por el bien de Extremadura."
Responsabilidad y Estabilidad
El PSOE ha insistido en su compromiso con la estabilidad de la región: "Los socialistas han sido responsables durante mucho tiempo. La señora Guardiola llega tarde, pero el PSOE nunca estará de espaldas a la realidad de Extremadura".