21 Febrero 2025, 13:53
Actualizado 21 Febrero 2025, 14:32

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado, desde la Feria Internacional de Ornitología, que la Junta ha rechazado las once alegaciones presentadas por su partido al decreto de medidas fiscales, cuyo plazo de tramitación finaliza el próximo 27 de febrero.

"Abocado al fracaso"

Gallardo ha lamentado que el gobierno de María Guardiola "no escuche ni atienda" las propuestas socialistas, que, según ha señalado, buscaban mejorar un decreto que considera "deficiente". En este sentido, ha advertido que, si no se incorporan las alegaciones del PSOE, los extremeños no podrán contar con la ampliación de las aulas matinales, la gratuidad de los comedores escolares ni ayudas directas para los enfermos de ELA.

El líder socialista ha calificado el decreto de "insuficiente" y "abocado al fracaso", criticando que el rechazo de las alegaciones se base en "una mentira". "Es falso que no se puedan incorporar las propuestas al decreto", ha asegurado. Además, ha dejado en el aire la posibilidad de que se produzca un acercamiento entre el Partido Popular y Vox para su aprobación.