
La compañía extremeña Garnacha Teatro representará a España en el Festival-Encuentro Estivades de Bélgica. Su obra, ‘La Barca, un Paseo por la Historia de Europa’ subirá al escenario belga 7 escenas regresivas.
El Festival Estivades es un encuentro de teatro amateur que se celebra cada tres años en la ciudad belga de Marche-en-Famenne y en el que, por primera vez, estará representada Extremadura gracias a que Garnacha Teatro ha sido seleccionada junto a grupos de otros 8 países.

Bajo el denominador común de los viajes como tema central, su obra ‘La Barca, un Paseo por la Historia de Europa’, es dramatización que transita por algunos de los hitos históricos que han conformado buena parte de nuestra sociedad occidental en los últimos milenios, desde la actualidad hasta la mitología griega, sobre la cubierta de una barca que acabará de construir el público a partir de tres filas de pequeñas bancadas, paralelas al proscenio, con la ayuda de la iluminación, el sonido y la interpretación del elenco. La compañía cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Calamonte. Hoy se ha presentado la propuesta en el Palacio Provincial de la mano de Ricardo Cabezas, diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Lola Enrique, alcaldesa de Calamonte, Pepe Martínez, miembro de Garnacha y vicepresidente de FATEX, y Jesús Manchón, autor y director de la obra.