La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha agradecido públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la llamada que ha realizado para interesarse por las incidencias que están provocando las borrascas en la región.
<
Agradezco al presidente del Gobierno su llamada para interesarse por las incidencias que están causando las borrascas en Extremadura. La colaboración y coordinación entre administraciones continúa. Lo primero es asegurar la protección de las personas y gestionar la emergencia con…
— María Guardiola (@MGuardiolaM) February 5, 2026
meta content="text/html; charset=us-ascii" http-equiv="Content-Type" />
En un mensaje difundido en su cuenta oficial, Guardiola ha señalado que la colaboración y coordinación entre administraciones continúa ante la situación meteorológica adversa que afecta a diferentes zonas de Extremadura.
“La prioridad es asegurar la protección de las personas y gestionar la emergencia con la previsión y los recursos adecuados”, ha expresado la jefa del Ejecutivo autonómico en funciones, subrayando que todas las actuaciones se están llevando a cabo con el objetivo de minimizar los riesgos derivados del temporal.