"A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con VOX, no tengo otra, y recuerda: soy muy bueno haciendo lo que hago."
Es el audio que ha vuelto a agitar la actualidad política en la región. Un mensaje de voz privado, enviado por el asesor político de María Guardiola, Santiago Martínez Vares, que publicaba anoche el portal OkDiario. Tras ello, Martínez Vares ha finalizado su relación laboral con Guardiola.
En esos audios también se amenaza a Abascal: "Y cuando cruzan líneas te aseguro que Santiago Abascal se va a arrepentir, se va a arrepentir, le puedes enseñar todas la muescas que tengo en el revólver, todo el caso Mercasevilla, los ERE, y ahora voy a por él, a por él".
Ante esta situación, Guardiola no habla hoy, pero envió anoche una carta a los militantes para sofocar el malestar del PP. Para evitar distracciones, señala, ha decidido aplazar la Junta Directiva y el Comité ejecutivo, que estaban previstos para mañana.
Y ahora, dice, es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con VOX, para pasar página a las políticas socialistas.
Quien sí ha hablado ha sido Abascal, que ve con buenos ojos esa carta y, dice, les obliga a entenderse.
"Parece un buen paso, yo creo que el respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños, y estamos obligados a entendernos"
Desde la noche electoral PP y VOX han insistido en tenderse la mano mutuamente, pero hasta ahora ninguno ha cedido en sus posturas iniciales.
Arranca una semana clave para la formación de gobierno en Extremadura