5 Julio 2025, 11:57
Actualizado 5 Julio 2025, 14:37

La presidenta de la Junta de Extremadura y líder de los populares en la región, María Guardiola, ha asegurado que su formación no modifica los Estatutos "para proteger a los que se sientan en el banquillo" como, ha considerado, "hace el PSOE" sino que "juega limpio siempre".

Así se ha pronunciado la presidenta extremeña, en el marco de la segunda jornada del XXI Congreso Nacional Extraordinario que el PP celebra este fin de semana en Madrid, en la cual se ha presentado la ponencia de los Estatutos de la formación.

Críticas al PSOE

Durante su intervención, Guardiola se ha referido a los "dos escándalos mayúsculos y aberrantes" con los cuales, ha asegurado, ha iniciado la semana el PSOE.

En concreto se ha referido a la entrada en prisión del exsecretario de Organización de los socialistas Santos Cerdán, así como a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de tumbar el "aforamiento exprés" del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo.

"El señor Gallardo enchufó al hermano de Sánchez y frente a esta manera corrupta y embarrada de hacer política, el PP sigue defendiendo y apostando por los valores de la igualdad, la justicia, la solidaridad y la libertad de valores", ha remarcado la líder extremeña.