La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha recibido este miércoles a la presidenta de Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, y al presidente de la Fundación Cajalmendralejo, Fernando Palacios, quienes le han presentado un proyecto de trabajo común centrado en la contribución al desarrollo económico y social de Extremadura.
Una alianza para multiplicar el impacto
Con el nombre de ‘Proyecto Extremadura’, ambas fundaciones se han comprometido a desarrollar una “alianza” que genere un impacto real, medible y beneficioso para la ciudadanía extremeña. A partir de 2026, Caja Extremadura y Cajalmendralejo sumarán esfuerzos y emprenderán una actividad conjunta para multiplicar su impacto, según destaca la Junta en una nota de prensa.
Retos compartidos para el progreso regional
Por su parte, María Guardiola ha valorado muy positivamente el compromiso de ambas fundaciones con el progreso socioeconómico de la región y ha compartido la necesidad de afrontar retos como la despoblación, la cohesión territorial, el envejecimiento, el empleo juvenil y la salud mental.
Presencia institucional en el encuentro
En la reunión también han estado presentes la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, y la directora general de Fundación Caja Extremadura y Fundación Cajalmendralejo, Leonor García.