La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola.
La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha contestado en redes sociales a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre que el "el machismo del PP es igual al machismo de Vox".
En su publicación, Guardiola reprocha a Sánchez que esté “repartiendo carnés de pureza feminista” mientras, según sus palabras, en su Gobierno se habrían producido comportamientos incompatibles con esos valores.
La dirigente extremeña menciona los casos del exministro José Luis Ábalos, el exasesor Koldo García, y el episodio denunciado por una agente contra el DAO de la Policía, para cuestionar la coherencia del Ejecutivo: "Su amigo y ministro Ábalos hacía 'castings' de prostitutas. Mantenían en Moncloa a tipos con comportamientos repugnantes como Salazar, y una agente de policía ha denunciado al DAO de confianza del ministro del Interior", ha explicado Guardiola.
"Ellos son feministas porque son socialistas...", ha ironizado la presidenta extremeña.
Guardiola concluye su mensaje defendiendo la labor realizada por su Ejecutivo en materia de igualdad: “Ni una lección de feminismo a un gobierno que lo ha demostrado con hechos y con políticas pioneras en Extremadura”.
Sánchez repartiendo carnés de pureza feminista. Su amigo y ministro Abalos hacía “castings” de prostitutas. Mantenían en Moncloa a tipos con comportamientos repugnantes como Salazar, y una agente de policía ha denunciado al DAO de confianza del ministro del Interior. Ellos son… pic.twitter.com/29MqLWrSi3
— María Guardiola (@MGuardiolaM) February 22, 2026