23 Mayo 2025, 11:15
Actualizado 23 Mayo 2025, 11:15

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este viernes la planta Zama Plant, la gigafactoría más antigua de AESC, multinacional japonesa especializada en baterías para vehículos eléctricos. Esta visita forma parte de la visita comercial e institucional de la Junta a Japón, coincidiendo con la Expo de Osaka 2025.

AESC será la encargada de construir la futura fábrica de baterías de litio en Navalmoral de la Mata, uno de los proyectos industriales más relevantes del actual Ejecutivo autonómico. Guardiola ha sido recibida en la sede de la empresa, ubicada a 40 kilómetros de Tokio. Durante el encuentro, la delegación extremeña ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta, que cuenta con 400 trabajadores, y ha reforzado los lazos con la compañía japonesa, a la que el Gobierno regional considera estratégica en el nuevo modelo económico verde y digital.

“Todos los departamentos de la Junta implicados en la instalación de la fábrica en Navalmoral de la Mata están trabajando coordinadamente para facilitar, en la medida de lo posible, los trámites necesarios”, ha asegurado la presidenta extremeña durante su intervención.

Gigafactoría de Navalmoral de la Mata

La planta ocupará una parcela de 108 hectáreas en el Parque de Desarrollo Industrial del Norte de Extremadura, y las obras de adecuación del terreno comenzaron en marzo, como paso previo al inicio de la construcción de la gigafactoría.