La Asamblea de Extremadura ha ratificado este jueves la renuncia de Guillermo Fernández Vara a su acta de diputado. El expresidente de la Junta deja la política regional tras 21 años en el parlamento regional.
Tanto el Grupo Socialista en la Asamblea como el PSOE de Extremadura agradecen "profundamente" el trabajo desempeñado por Guillermo Fernández Vara tanto en la Cámara regional, como en su etapa al frente de la Junta. En concreto, ha sido presidente del Gobierno regional durante 12 años y diputado autonómico desde 2003.
Para los socialistas extremeños, el trabajo de Guillermo Fernández Vara en las últimas décadas en la comunidad ha servido para que la región alcance "las mayores cotas de progreso y desarrollo conocidas en la historia reciente de la democracia". "En su labor política ha sabido asumir el testigo del legado que otro socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dejó en la región tras su paso también por la presidencia de la Junta de Extremadura", remarca también el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.
Así, incide en que, "sin duda", Guillermo Fernández Vara es un "referente político" y su labor al frente del Gobierno regional ha servido para "situar a Extremadura en el panorama nacional e internacional". De este modo, su renuncia pone fin a una etapa de "dedicación plena" marcada "por el trabajo altruista en favor de los demás, por del bien común y por el progreso y el desarrollo de sus dos grandes pasiones: Extremadura y el PSOE".