El coronavirus también ha tocado de lleno a la educación. Durante el confinamiento se interrumpieron las clases presenciales, un hecho inédito en la historia de nuestra democracia.
Los alumnos tuvieron que acostumbrarse a seguir las clases desde casa y los profesores multiplicarse para simultanear su vida familiar y laboral, en muchos casos con sus propios hijos e hijas en el hogar.
Por su esfuerzo y dedicación así como por su capacidad para adpatarse a las nuevas tecnologías, el colectivo de los docentes extremeños recibe este año la Medalla de Extremadura.
La encargada de recoger este galardón será Marcela Dolores González, durante 50 años profesora de lengua y literatura en el instituto 'Ramón Carande' de Jerez de los Caballeros.
Marcela nos ilustra cómo esta etapa ha supuesto un reto difícil y a la vez motivador, con jornadas de trabajo prácticamente de sol a sol, pero que finalmente han sabido afrontar para seguir formando con ilusión estudiantes, "pero sobre todo formar personas, personas con mayúsculas y ricas en valores que engrandezcan nuestra región", recalca.