La galerista hispanoalemana Helga de Alvear, Medalla de Extremadura, ha apoyado con un millón de euros el trabajo del equipo del virólogo Luis Enjuanes en la investigación del COVID-19, según ha informado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En las redes sociales, el CSIC ha resaltado "la importancia de la confianza en la investigación pública reflejada en las donaciones privadas".
El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, donde trabaja Enjuanes, es uno de los ocho centros españoles que ha conseguido una financiación "exprés" de la Unión Europea para agilizar la investigación del coronavirus.
Enjuanes explicó en un vídeo hace un mes que tienen tres líneas de investigación. La primera es para el desarrollo de antivirales contra el coronavirus que puedan tener un efecto terapéutico, la segunda es la identificación de anticuerpos que neutralicen al virus y que se puedan administrar a las personas infectadas, tanto antes como después del contagio, y la última es para el desarrollo de vacunas.
La colección de la galerista, formada por más de 2.000 obras, se puede ver en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres. La elección de esta ciudad le valió en el año 2007 la concesión de la Medalla de Extremadura, la más alta distinción autonómica.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Canal Extremadura