Pasillos vacíos y profesores solos en las aulas. Son los efectos que ha dejado en algunos institutos la huelga convocada por el sindicato de estudiantes contra el retraso en la publicación de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, PAU.
Siete de 400 alumnos
En el centro Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, solo han acudido a clase siete alumnos de los 400 que habitualmente cursan de 3º de la ESO a Bachillerato. "Sólo han venido cinco estudiantes de 3º y dos de 1º de bachillerato", nos cuenta Manuel Batalla, director del instituto.
Algunos de esos estudiantes han acudido a la protesta convocada a las 12 del mediodía en Badajoz. Dicen que el retraso en la publicación de los contenidos y modelos de examen de la nueva selectividad les está perjudicando.
"No sabemos nada con lo cual no podemos estudiar", nos decía una alumna. "Nos estamos jugando con nuestro futuro", aseguraba otro.
"No sabemos qué tenemos que estudiar"
La mayoría de profesores de secundaria comparte esa inquietud y a ellos mismos les afecta en el contenido de sus clases. "Hemos empezado por lo más general, pero es verdad que estamos dilatando algunos contenidos a la espera del nuevo modelo de examen", nos cuenta Noemí Benito, profesora de lengua. "Es que vamos ya un pelín tarde, sobre todo pq hay ciertos contenidos que son mas teóricos", dice Antonio González, profesor de latín y griego.
"Nos estamos jugando nuestro futuro"
Seguimiento de la huelga
Educación ha actualizado los datos de seguimiento del paro, y a las 15.00 horas, lo cifran en el 9,22% de los estudiantes. Asegura que desde ayer están publicados los contenidos de las materias y a finales de mes saldrán los nuevos modelos de examen de la PAU, por lo que no comparten los motivos del paro.