Los viajeros que lleguen a España procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días mientras dure el estado de alarma, según una orden del Ministerio de Sanidad, que ha causado perplejidad y desconcierto en el sector.
La orden, que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el viernes, 15 de mayo, obliga a los viajeros a permanecer 14 días en su domicilio o alojamiento y a limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, a la asistencia a centros y servicios sanitarios y a los que obedezcan a causas de fuerza mayor.
En Extremadura esta orden se ha recibido con incertidumbre. El sector no conoce si esta medida podrá relanzar las visitas internacionales a los principales puntos turísticos de la región. Los turistas internacionales que nos visitaban antes de la pandemia suponían el 17 por ciento de los visitantes totales. De momento, la Junta de Extremadura ha lanzado una campaña promocional para relanzar el sector de cara a las próximas fases de desescalada.
FOTO: EFE
TEXTO: EFE/Carlos de Rodrigo