En plena operación especial de tráfico con motivo de la Navidad existe incertidumbre entre los extremeños por conocer qué va a ocurrir con la medida de los 20 céntimos en el litro del combustible. Esta ayuda, que impulsó el Gobierno central en el mes de marzo, finaliza el próximo sábado 31 de diciembre y aún no se sabe si se va a prolongar o no.
En las estaciones de servicio prevén que estos días habrá aglomeraciones de conductores queriendo llenar el depósito, lo que, aseguran, podría llegar a causar un desabastecimiento. "Probablemente haya una afluencia masiva en las estaciones que, incluso, pueda provocar que alguna estación no tenga producto para la avalancha que, suponemos, puede llegar", explica Fernando Mena, presidente de Aresex.
Operación especial de tráfico
En el segundo día de operación especial de tráfico, reina la normalidad en las carreteras extremeñas. A lo largo de la mañana, hemos visto más afluencia de vehículos que cualquier otro sábado habitual. Eso sí, pese al aumento de los movimientos, no se han producido aglomeraciones, ni ningún tipo de accidente reseñable. La DGT estima que hasta este próximo lunes, se produzcan en la región unos 74.000 desplazamientos.
Esta operación se prolongará hasta el próximo 8 de enero, por ello, piden precaución al volante. En total, se prevén 334.000 desplazamientos en las carreteras extremeñas durante estas fechas navideñas.