La reciente convocatoria unificada para las oposiciones a la Policía Local en Extremadura ha provocado cierto conflicto a numerosos aspirantes que ahora se encuentran con el dilema de elegir dónde se presentan. Esto es debido a la coincidencia de fechas entre exámenes de distintos municipios.
Un problema que ha generado malestar y reclamaciones por parte de los afectados. En el programa informativo matinal de Canal Extremadura TV, 'Ahora Extremadura', hemos recogido el testimonio de uno de los aspirantes, Ricardo, quien tiene que elegir ahora a qué pruebas asistir, si a la unificada de la Junta o las del ayuntamiento de Plasencia, "después de haber pagado unas tasas, unos derechos de examen, unos reconocimientos médicos y demás", añade.
Situación que viene propiciada por la coincidencia del supuesto práctico de la convocatoria unificada con pruebas de localidades como Plasencia o Fregenal de la Sierra. Ricardo, quien se preparaba para Plasencia, ha priorizado, finalmente, el proceso de la Junta, al tener estas una mayor oferta de plazas.
Augusto, otro oponente entrevistado, comparte con Ricardo el enfado ante esta situación. "Cuando escuchamos la convocatoria única, la mayoría de la gente estaba animada, pero ahora se encuentran divididos y obligados a decidir". Augusto señala que esta coincidencia de fechas puede ser una práctica desleal por parte de algunas localidades.
Los opositores reclaman una planificación más coordinada que permita a los aspirantes maximizar sus opciones a lograr una plaza, sin tener que sacrificar el esfuerzo y la inversión realizados.