10 Marzo 2023, 14:24
Actualizado 10 Marzo 2023, 21:02

Suites de lujo, totalmente aisladas en pleno Parque Nacional de Monfragüe y separadas entre sí por unos 150 metros... Escondite de lujo, retiro privilegiado y máxima confidencialidad para turistas de alto poder adquisitivo. 

Es lo que está demandando el sector en los últimos años, y Extremadura se ha posicionado como el enclave perfecto. Un conocido empresario de nuestro país ha anunciado la puesta en marcha de 4 proyectos hoteleros, no solo en Monfragüe.

Miguel Madera tiene una de las mayores fortunas del país. Desde hace unos años invierte en comprar fincas en la región. En dos de ellas empezará a construir a partir de este año proyectos hoteleros de gran lujo, dirigidos al turismo internacional. Una inversión de 80 millones de euros, todo de capital privado.

El más ambicioso de esos proyectos se sitúa en la Finca Valero en Torrejón el Rubio: 40 suites en una finca de más de 4000 hectáreas, dentro del Parque de Monfragüe.

Y a 20 kilómetros de Alburquerque se rehabilitará el castillo de Zagala, que contará con 16 habitaciones más otras 24 suites en la finca donde se ubica.
 
En Casas de Millán y Herrera de Alcántara se ubican los otros dos proyectos anunciados. Empezarán a construirse el próximo año.

Hasta 200 puestos de trabajo directo para unos proyectos que podrían estar listos en tres años y medio.