29 Noviembre 2025, 14:12
Actualizado 29 Noviembre 2025, 14:49

Desde Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado este sábado su “profunda preocupación” ante la política de rearme de la Unión Europea, que, según ha advertido, podría traducirse en recortes en derechos, servicios públicos y en la Política Agraria Común. Lo ha hecho durante la manifestación “Por el embargo de armas integral y ruptura total de relaciones con Israel. Stop genocidio”, convocada en Cáceres por la plataforma Extremadura por Palestina.

De Miguel ha vinculado el genocidio contra el pueblo palestino con esta estrategia europea y ha alertado de que cualquier recorte en la PAC tendría un impacto “muy significativo” en Extremadura, una región que, ha recordado, “depende en gran medida de estas ayudas para la rentabilidad de sus producciones y para mantener vivos los pueblos y las economías rurales”.

Irene De Miguel ha reiterado además su compromiso con la causa palestina, denunciando que “el genocidio no ha terminado”. “Esta misma semana Israel ha seguido matando a población palestina”, ha dicho. En la marcha también ha participado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien ha insistido en “levantar de nuevo” la movilización ciudadana ante lo que considera un “genocidio en curso”.