26 Noviembre 2025, 15:00
Actualizado 26 Noviembre 2025, 15:00

La candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado este miércoles su compromiso de garantizar una financiación suficiente y estable para los municipios de la región. Durante una visita a Alburquerque, la líder de la confluencia ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Garantía Municipal por parte del actual Gobierno autonómico.

De Miguel ha explicado que la normativa establece un Fondo Mínimo de 76 millones de euros para financiar servicios públicos esenciales como la ayuda a domicilio o la gestión de residencias de mayores. Sin embargo, ha asegurado que el Ejecutivo del PP “solo ha destinado 45 millones”, lo que supone una infrafinanciación de programas fundamentales.

“Nosotras nos comprometemos a destinar 100 millones de euros para que los servicios públicos lleguen a toda la ciudadanía, independientemente de donde viva, ya sea en Alburquerque, Caminomorisco o Plasencia”, ha afirmado la candidata.

De Miguel ha insistido en que esta medida es clave para garantizar la calidad y continuidad de los servicios municipales: “Solo así podremos asegurar que los programas y servicios fundamentales tengan la dotación económica suficiente para desarrollarse con garantías”.