La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha anunciado este martes su compromiso firme con la homologación salarial del profesorado extremeño. En una comparecencia en Mérida tras reunirse con representantes sindicales, De Miguel ha calificado esta medida como “una cuestión de justicia y de dignidad para Extremadura”.
La líder de la formación ha asegurado que su objetivo es alcanzar los 200 euros mensuales de equiparación salarial, tal y como reclaman los sindicatos, y ha prometido la creación de una comisión de seguimiento para evitar futuras "deshomologaciones". “La última fue en 2006, hace casi 20 años, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir”, ha señalado.
Además, De Miguel ha anunciado otra medida dirigida al profesorado interino: la recuperación de los 165 días de contrato que permiten cobrar las vacaciones de verano y que ese tiempo compute para méritos. “No puede ser que en esto también seamos la comunidad autónoma que peor lo hace”, ha criticado.