La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha presentado este sábado la candidatura de su formación en el Hotel Velada de Mérida, mostrando su convencimiento de que “vamos a dar el campanazo” en las próximas elecciones autonómicas.
De Miguel ha destacado que la lista de Unidas por Extremadura es “ganadora”, compuesta por militantes e independientes motivados por la defensa de la región. “Son la fuerza de Extremadura”, ha afirmado. De Miguel considera estas elecciones de “históricas” y ha acusado a los partidos de Madrid de condicionar la política regional. “En esta pelea de ajedrez, el tablero está en Extremadura, pero quien mueve las fichas está sentado en Génova y Bambú. El experimento de Feijóo y Abascal les va a salir rana”, ha asegurado.
Críticas a sus rivales
Irene de Miguel ha lanzado mensajes directos a sus principales rivales: a María Guardiola le ha advertido no conseguirá mayoría, y que “tendrá que dimitir” tras arrastrar a un adelanto electoral en el que, consideran desde Unidas por Extremadura, Guardiola solo puede perder, o "quedarnos como estamos".
No solo ha tenido palabras para la líder del PP en la región. También ha hablado de Abascal, a quien ha afirmado que Extremadura "lo va a mandar al estercolero de la historia", y a Miguel Ángel Gallardo, a quien considera, no tiene capacidad para crear un proyecto ilusionante, por lo que en la región existe “una alternativa de izquierdas fuerte y sólida, capaz de hacer frente a las derechas”.