Cáceres, protagonista del temporal en España. De las 10 localidades donde más lluvia ha dejado este miércoles la borrasca 'Irene', la mitad son cacereñas.
Y Garganta la Olla vuelve a encabezar el listado de los municipios más lluviosos de Extremadura. Allí en el norte de Cáceres, además, se amplían los avisos por precipitaciones. Mañana jueves se volverá a activar por la tarde, y durará hasta el viernes.
Como consecuencia de la borrasca, han aparecido balsas de agua en numerosas carreteras e inundaciones en dos de ellas: la CC-146, de Zarza la Mayor a Portugal, y la CC-216, que conecta Zarza de Granadilla con la autovía de la Ruta de la Plata.
El acceso a Zarza de Granadilla se ha podido hacer por otras carreteras, pero la lluvia también ha llegado a varias viviendas. Han caído unos 50 litros por metro cuadrado.
Destrozos en Badajoz
En Badajoz, durante la pasada madrugada volaron tejados y encinas en la urbanización Tres Arroyos, donde sus vecinos piden ayuda al ayuntamiento y quieren que se declare zona catastrófica.
En todo el sur de la provincia también el viento ha soplado con fuerza. En Jerez de los Caballeros las rachas han superado los cien kilómetros por hora y muy cerca se han quedado en Fuente de Cantos, donde a más de un vecino le costaba conciliar el sueño.