El Consejo de Ministros ha realizado hoy dos nombramientos en los que figuran dos extremeños. Ha nombrado a José Luis Quintana como delegado del Gobierno en Extremadura y a Begoña García Bernal como secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación. José Luis Quintana ha sido alcalde de Don Benito desde 2015 hasta las pasadas elecciones municipales en las que perdió el bastón de mando y renunció a su acta de concejal. Lo ha confirmado él mismo en la red social X hace unos minutos. Nacido en Don Benito, está casado y tiene dos hijos. Cursó Dirección económico-financiera y está especializado en política agraria comunitaria. Ha sido concejal del PSOE en su localidad natal desde 1999 a 2003 y ha desempeñados cargos en el administración regional como director general de Financiación y Medios Agrarios de la Consejería de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura (1996-1999) director general de Política Agraria Comunitaria (de 1999 a 2003). En ese año fue nombrado consejero de Agricultura y Medio Ambiente durante el mandato de Juan Carlos Rodríguez Ibarra hasta 2007, en el que fue designado consejero de Fomento por el nuevo presidente, Guillermo Fernández Vara.
En 2011 regresó a la política municipal, primero en la oposición y después aupándose a la alcaldía. El pasado 24 de julio renunció a su acta de concejal y abandonó el Ayuntamiento tras perder las elecciones municipales. Desde hoy es el nuevo Delegado del Gobierno en Extremadura.
García Bernal
La secretaría de Estado de Agricultura y Alimentación también estará ocupada por una extremeña. Begoña García Bernal, la que fuera consejera de Agricultura en los gobiernos del socialista Guillermo Fernández Vara, ocupaba desde las pasadas elecciones generales del 23 de julio un escaño en el Congreso de los Diputados. Natural de Cáceres es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura cuenta con un Máster en Comunicación Política Avanzada por el Centro de Educación Superior Next, adscrito a la Universidad de Lleida.
Siendo Diputada, (Asamblea de Extremadura, X Legislatura y Congreso de los Diputados, XV Legislatura), ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la administración pública desde 1998, habiendo desempeñado en los últimos años el cargo de consejera en la Junta de Extremadura con competencias en: agricultura y ganadería, política agraria comunitaria, desarrollo rural, cooperativas y economía social, gestión forestal, emergencias, protección civil e interior, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, administración local y transporte.
Ha presidido la Asociación de las Regiones Europeas de los Productos de Origen, el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, la Mesa de la Tuberculosis de Extremadura, el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, el Comité de Dirección del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura.