El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que Extremadura tendrá más de 500 centros, ya sean de atención primaria o consultorios locales, para suministrar las vacunas contra la covid 19. Ha indicado que todos los profesionales sanitarios que trabajan para el SES están capacitados para suministrarla.
Además, ha señalado que la red de Atención Primaria está lo suficientemente preparada para esta campaña de vacunación y reforzará sus infraestructuras con arcones de congelación u otros elementos, si la vacuna que acaba llegando a la región lo requiriera.
Por otro lado, el consejero ha explicado que la Junta prepara un plan de Navidad para conseguir, desde la Junta y con la FEMPEX, reducir la incidencia y tener unas navidades "lo más seguras posibles".
José María Vergeles ha apuntado que se estudiará la posibilidad de que los usuarios de centros residenciales del SEPAD puedan pasar estas fechas en sus hogares, a través de algún protocolo de elaboración de PCR. Y ha reconocido que les preocupan asuntos como la movilidad, sobre todo de estudiantes que vuelven a casa, y que están en universidades de regiones con mucha incidencia.