La treintena de taxistas que partieron el pasado viernes rumbo a la frontera con Ucrania para llevar productos y traerse refugiados, ya está de vuelta. Está previsto que lleguen a España este jueves.
Entre esos taxistas hay varios extremeños y Juan González, es uno de ellos. En una entrevista concedida a Extremadura Noticias ha relatado los momentos vividos, una vez llegaron a la frontera entre Ucrania y Polonia. Reconoce que "hay frustración por no poder traer a toda la gente que quiere abandonar su país en guerra".
"Hay frustración por no poder traer a toda la gente que quiere abandonar su país en guerra"
Ellos han llevado a cabo esta 'caravana humanitaria' coordinados con la embajada ucraniana, de manera que sabían a quiénes tenían que traer a España. En su coche, por ejemplo, viajan dos familias. "Llevamos a una madre y su hijo, que salieron ayer de un búnker y los pudimos recoger. Y también, a otra madre con dos niños pequeños de siete y nueve años".
Pero también ha contado la historia de una madre y su hija que "pedían por favor que las lleváramos con nosotros. Sólo había un lugar y debían elegir cuál de las dos viajaba". Pero, al final, ha revelado, "viendo el sufrimiento de ambas mujeres por tener que separarse, se ha hecho un esfuerzo y vienen las dos camino de nuestro país".