La Junta y las asociaciones de autónomos se comprometen a impulsar la consolidación de estos trabajadores en la región. Para ello el nuevo plan contempla 316 millones de euros, que se invertirán en los próximos tres años.
Se trata de ayudar a los autónomos que ya están ejerciendo... y a los nuevos emprendedores. De esos 316 millones, 74 ya se han destinado a las políticas de empleo por cuenta propia este mismo año.
El plan tiene grandes objetivos muy claros: consolidar el empleo autónomo, garantizar el relevo generacional y, muy urgente, reducir la burocracia. Así lo ha destacado la presidenta de la Junta, María Guardiola.
Entre las medidas también figura la Tarifa Cero para nuevos autónomos, e incentivos para la contratación de expertos o para la contratación de un familiar, muy demandados por las asociaciones.
También hay inversiones en modernización, subvenciones para la primera contratación indefinida e incentivos para la contratación de sustitutos en períodos de embarazo o lactancia.
Algunas de esas medidas ya están en marcha. El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha reconocido el crecimiento del número de autónomos en la región.