Día clave en el caso "David Sánchez" por su presunta contratación ilegal en la Diputación de Badajoz. Según ha podido saber Canal Extremadura, ya hay acuerdo sobre lo esencial, pero faltan muchos matices por la complejidad y la extensión de los 12 recursos presentados por todos los procesados y la Fiscalía. Por eso, el auto de la Audiencia Provincial de Badajoz no se dará a conocer hasta la próxima semana.
Recordamos que la Audiencia Provincial ha deliberado este lunes sobre si sienta en el banquillo al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez; al líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, y a los otros 9 procesados.
Los recursos ya fueron presentados ante la jueza que instruye el caso, Beatriz Biedma, que los rechazó, y por eso, los procesados y la Fiscalía reiteraron sus recursos ante la Audiencia Provincial que será finalmente la que tome la decisión. Concretamente, la decisión que tienen que tomar los magistrados confirmará si se celebra juicio para todos, si sólo algunos se sientan en el banquillo o si finalmente, se desestima la causa.
Reacciones políticas
El caso David Sánchez tampoco ha escapado este lunes al foco político. Preguntada sobre el asunto, la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha pedido que se deje trabajar a las instituciones judiciales; no se pronunciará, dice, hasta que la Justicia decida. El PP extremeño no se ha referido hoy a este asunto, sí lo ha hecho VOX, que espera que los tribunales actúen con rapidez, y que el presidente de la Diputación de Badajoz y líder de los socialistas extremeños "acabe en la cárcel", ha señalado el diputado de VOX Álvaro Sánchez Ocaña.
Por su parte, la líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, confía en que el asunto se resuelva cuanto antes y que si se establecen responsabilidades del PSOE, el partido las asuma.