A pesar del aumento sostenido y cada vez más intenso de la incidencia durante las últimas semanas, la presión hospitalaria se mantiene estable en la región con los menores porcentajes de ocupación del país. En la región, la última actualización refleja que hay 42 personas ingresadas, siete de ellas en UCI. Según los datos del Ministerio de Sanidad, solo el 1,4% de las camas en planta y el 4,4% de las camas disponibles en UCI están ahora ocupadas.
Por tanto, se mantiene también el bajo nivel de alerta. Una circunstancia que, según el consejero de Sanidad, haría que los tribunales rechazasen cualquier nueva restricción de aforos u horarios en la región.
La tercera menor incidencia
Incluso a pesar del incremento de la incidencia acumulada, Extremadura sigue entre las que mejores datos presenta en todo el país. Es la tercera región menos afectada solo por detrás de Castilla-La Mancha y Andalucía. En el extremo opuesto está Navarra, cuya incidencia multiplica por más de cinco la de la región. La media nacional está en 511 casos, tras subir 39 puntos ayer.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez va convocar una reunión extraordinaria de presidentes autonómicos la próxima semana ante el aumento de contagios y mañana realizará una declaración institucional. Se desconoce si se establecerán medidas comunes para frenarlo.