14 Noviembre 2025, 9:22
Actualizado 14 Noviembre 2025, 09:22

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido un total de 2.125 llamadas y gestionado 446 incidentes desde la tarde del jueves hasta las 08:00 horas de este viernes, como consecuencia de los efectos de la borrasca Claudia. De ellos, al menos 57 están directamente relacionados con fenómenos meteorológicos adversos registrados en la región.

Las incidencias más frecuentes han sido achiques de agua, limpieza de calzadas por árboles y ramas caídas, retirada de objetos desplazados como carteles y contenedores, así como problemas en el suministro eléctrico y presencia de balsas de agua en la carretera. Además, se han contabilizado 18 accidentes de tráfico, tres en zonas urbanas y quince en vías interurbanas.

Durante la noche, tres estaciones de la Red SPIDA —Nuñomoral, Navanconcejo y Hervás— alcanzaron el nivel amarillo, aunque actualmente toda la red permanece en nivel verde. La Junta de Extremadura continúa vigilando la evolución meteorológica e hidrológica, mientras recomienda extremar la precaución en carretera y seguir las indicaciones del 112 ante cualquier emergencia.