El paso de esta borrasca también se está haciendo notar en las carreteras de la región. Atentos a quienes tengan previsto ponerse en la carretera porque en las últimas horas se han registrado varias incidencias.
Hay dos carreteras cortadas: una en la provincia de Cáceres, en la zona de Zarza la Mayor y otra en la provincia de Badajoz, concretamente a la altura de Granja de Torrehermosa. Ambas están cortadas por saltos de agua. También hay otras, como la carretera de Morcillo a Montehermoso; o entre Membrío y Alcántara (en Cáceres), que aunque no han sido cortadas, sí se están produciendo incidencias. Bien por desprendimientos, por balsas de agua e incluso por caída de árboles.
La peor parte se la están llevando en la Campiña Sur: Varios arroyos se han desbordado. En Ahillones las clases han tenido que suspenderse y una persona ha tenido que ser rescatada de un vehículo. El Sur de Badajoz es una de las zonas en alerta amarilla este miércoles por lluvias asociadas a Garoé. En concreto, hasta las 00,00 horas, se mantiene activado el riesgo por acumulaciones que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros en 12 horas. De cara al jueves, los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología se mantendrán en el Norte de Cáceres hasta las 6,00 horas, ante el riesgo de precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.