Las altas temperaturas también afectan a los cultivos y propician la proliferación de plagas como la pudenta. La Junta publica este viernes la campaña para el tratamiento fitosanitario contra este insecto, que se va a poner en marcha en 26 municipios.
El día 26 de agosto comenzará esa campaña contra la pudenta. Unas 20.000 hectáreas de arroz serán tratadas en la región.
Algunas de las medidas que hay que tener en cuenta dentro de la campaña contra este insecto son que este proceso se realizará con medios aéreos, que el tratamiento debe realizarse durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, o que estos productos no pueden caer cerca de zonas de agua.
La pudenta es un insecto que provoca que se produzca un punto negro en el arroz, algo que hace que el producto pierda calidad. Este insecto ya afectó gravemente a la campaña en Extremadura el año pasado.
Para solucionar este problema, los agricultores piden que este tipo de tratamientos se realice varias veces durante el ciclo del cultivo o que sean los propios agricultores los que puedan aplicarlo.