La Comisión Europea duda de la viabilidad del regadío de Tierra de Barros porque no hay agua suficiente y las infraestructuras que se crearían serían inútiles. Así se lo ha dicho por escrito a la Junta de Extremadura en un informe en el que pone también en duda la declaración de impacto ambiental que hizo en su día el anterior gobierno.
El proyecto de regadío de Tierra de Barros está en el aire por falta de agua suficiente para su desarrollo. Según el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, Bruselas no le da su visto bueno porque sus predicciones sobre el caudal de agua de la cuenca del Guadiana de aquí a 2039 concluyen que tendrá menos como consecuencia del cambio climático. Mientras desde el PSOE insisten en la viabilidad del proyecto y piden al gobierno de PP y VOX que comiencen las licitaciones.
Un proyecto que el consejero de VOX se ha comprometido a seguir defendiendo en Bruselas, donde el próximo 14 de febrero mantendrá una reunión con el comisario europeo de Agricultura.