La consejera de Agricultura de Extremadura, Mercedes Morán, ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra la portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña, quien la acusó de convocar, resolver y beneficiarse de una subvención destinada al viñedo de secano para una parcela de su propiedad que cuenta con un pozo ilegal. Morán niega rotundamente estas acusaciones, afirmando que no posee ninguna explotación agraria, no ha solicitado ni cobrado ayudas, y calificando las afirmaciones del PSOE como falsas y calumniosas.
El PSOE exigió su dimisión
Las acusaciones de Isabel Gil Rosiña se centran en una parcela de viñedo en Tierra de Barros que, asegura, cuenta con un pozo sin legalizar. Según la portavoz socialista, Morán habría convocado y resuelto una ayuda al secano para su propia parcela, a pesar de que esta dispone de un pozo ilegal, lo que contraviene las condiciones de la subvención. El PSOE ha exigido su dimisión inmediata, argumentando que la consejera no puede seguir en su cargo tras conocerse que ha cobrado ayudas extraordinarias al sector del viñedo de secano, convocadas, resueltas y firmadas por ella misma.
Por su parte, el Partido Popular de Extremadura durante este tiempo ha defendido a Morán, asegurando que las acusaciones del PSOE son "radicalmente falsas" y que la consejera no ha cobrado ninguna ayuda para el viñedo de secano. El PP acusa a los socialistas de intentar "manchar" el nombre de Morán y de desviar la atención de otros asuntos.