La Vuelta Ciclista ha entrado hoy en territorio extremeño con la cuarta etapa, que ha partido desde el recinto ferial de Plasencia. Tras tres emocionantes etapas en Portugal, esta es la primera que se desarrolla en España, recorriendo 170 kilómetros hasta finalizar en el Pico Villuercas, el punto más alto del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
El recorrido incluye el Puerto de Cabezabellosa, el Valle del Jerte, La Vera, y el Campo Arañuelo, pasando por doce municipios en los que se espera el mismo entusiasmo vivido en Plasencia durante la salida. La ciudad ha vibrado con el evento, a pesar de las complicaciones de tráfico y problemas de estacionamiento en algunas zonas del centro debido a cortes necesarios para garantizar la seguridad de ciclistas y espectadores.
El Berrocal ha sido el epicentro de la actividad desde primera hora, con un constante ir y venir de autobuses, coches oficiales, y cientos de aficionados que no han querido perderse la ocasión. Un operativo de 25 agentes de Policía Local y numerosos voluntarios de Protección Civil ha garantizado la seguridad durante el paso de la Vuelta por el casco urbano.