16 Julio 2022, 19:15
Actualizado 16 Julio 2022, 19:15

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha aclarado este sábado que "ningún puesto de la Guardia Civil de la provincia de Badajoz cerrará tal y como ha denunciado el Partido Popular de esta provincia", que ha denunciado el cierre de los puestos de Valdivia, Villar de Rena y Salvatierra de los Barros.

Estos cuarteles, ha insistido la Delegación del Gobierno, "se encuentran inmersos en una propuesta reorganizativa para optimizar el uso de sus recursos".

Se trata de reorganizar para optimizar la capacidad de los cuarteles en el medio rural, organizando los recursos disponibles, modernizando sus instalaciones y adaptándolos a las necesidades de seguridad ciudadana sin prescindir de la presencia de efectivos.

Así, ha destacado que "nunca se ha dejado ni se dejará de velar por la seguridad de los ciudadanos ni en el medio rural ni en las ciudades a la vez que se mantendrá la vigilancia de caminos rurales y explotaciones agrarias y ganaderas sin descuidar ni bajar la guardia en ningún momento y evitar incidencias y sucesos en las mismas".

Se están estudiando varias propuestas organizativas para optimizar los recursos y mejorar la operatividad en diversos acuartelamientos de la provincia sin que esto suponga en ningún caso la desaparición de la presencia de efectivos en los mismos ni en localidad alguna, ha subrayado este sábado en nota de prensa.

Más Información
Imagen
Guardia Civil
my image

La Guardia Civil planea cerrar tres cuarteles en Extremadura