La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 125.000 desplazamientos por las carreteras de Extremadura durante la operación especial por el puente del Pilar.
En concreto, se esperan 75.000 movimientos en la provincia de Badajoz y 50.000 en la de Cáceres, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Asimismo, las carreteras con más tránsito serán las autovías A-5 y A-66, así como la nacional N-430 en la provincia de Badajoz y la a EX-A1 en la de Cáceres.
Este puente Tráfico prevé 7.450.000 desplazamientos de largo recorrido en todo el país durante los próximos cinco días, y pone en marcha el operativo especial desde este miércoles a las 15,00 horas y hasta la medianoche del próximo domingo 15 de octubre.
El operativo cuenta con medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los ocho Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias), así como con medios materiales (780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad).
La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.